Premios Habitàcola 019

Un proyecto de Deià finalista a los XXXI premios Habitàcola.

Habitàcola, el concurso organizado por el ARQUIN-*FAD y dirigido a estudiantes de interiorismo y arquitectura, este año plantea una reflexión sobre mobiliario de uso público y común, como son las paradas de venta ambulante.

Y SI… SÍ

Autoras: Judit Trias Cano, Mónica Labrador López, Nuria Vaz Perals

EASD Deià

Profesores: Toni Valls, Àngels Corsellas

Y si… Sí, es el título de nuestro proyecto, que refleja versatilidad y flexibilidad ante cualquier situación, además refleja nuestro concepto, LA SISI y su despliegue.

Proponemos un puesto ambulante, versátil, flexible, funcional y sostenible.

La parada parte de un remolque del cual se despliega el techo y las paredes como lo hace la sisi, este despliegue modular permite montar la parada de más de 48 maneras diferentes y adaptarse a cualquier emplazamiento, época del año (por el clima), y hacerse más grande o es pequeña según nos convenga.

Se puede vender cualquier producto, su exposición es sobre las superficies de las paredes que al desplegarse forman azulejos de exposición. A la parte interna del remolque hay espacio para que el propietario de la parada esté sentado y protegido, pero a la vez poder controlar su alrededor.

La agrupación de diferentes paradas tiene como resultado la creación de una gran zona de sombra, propia de un bosque, que protege a los clientes o a las personas que pasean por el espacio del mercado o feria.

Últimes noticies