Premios CODIC 2021

El pasado 16 de noviembre se hizo entrega del 23.º Premios CODIC para los Proyectos Fin de Carrera, que otorga el colegio de diseñadores de interiores y decoradores de Cataluña. El acto se celebró al Cosentino City Barcelona, que cedió sus instalaciones, y los proyectos ganadores siguieron expuestos a las instalaciones durante los días posteriores.

En esta edición el jurado estaba compuesto por representantes de varias especialidades ligadas con el mundo profesional del diseño de interiores:

— Juliette Boulard, diseñadora de Interiores, fundadora de A53 Architecture & Interior Design desde 2014.

— Elena Pascual, diseñadora de Interiores y gráfica, que formó parte desde su creación de la organización de los Premios CODIC.

— Anna Ramos, directora de la Fundación Mies van der Rohe, arquitecta y profesora asociada a la ETSAB-UPC y presidenta entre los años 2005 y 2008 del AJAC, Agrupación de Jóvenes Arquitectos del Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña.

— Manel Escacena-Chica, director de comunicación y relaciones públicas a StorydesignersPR Studio, desde 2018, especializado en diseño, arquitectura, interiorismo e iluminación.

— Idoia Urdiain, delegada comercial en Cataluña, representante al patrocinador, BTicino.

En la categoría de estudios superiores, el jurado otorgó el Segundo Premio de la Categoría de Grado al proyecto «Co-Studying» de Mariona Barbeta de la ESDAPC Campus Deià, por la versatilidad de los espacios, la calidad y el cuidado en la elección de materiales, mobiliario y gammas cromáticas; para conseguir unos interiores en los cuales apetece estar y trabajar; por su belleza y su atemporalidad.

El Primer Premio de la Categoría de Ciclo, fue destinado al proyecto «Casas de Papel» de María Comajuncosa de la Escuela Deià. Por el esfuerzo de contextualización, poner el espacio al nivel de sus usuarios, hacer una elección de materiales y recursos estéticos que tienen mucho que ver con su entorno, para hacer un tributo al barrio donde se ubica en un espacio luminoso y agradable.

Fueron también finalistas a la categoría de grado los proyectos de Alumni de ESDAPC Campus Deià los siguientes: «H-Ósmosis» de Roger Cabedo y «Ecotó» de Núria Molins.

Últimes noticies