Formación en Entorno Profesional

Deià está desarrollando como escuela pionera y en aplicación experimental, la Gestión Proyectos Profesionales (GPP) por alumnado de Ciclos Formativos de Grado Superior de Interiorismo.

Somos una de las primeras escuelas que está aplicando esta modalidad formativa en los estudios profesionalizados de diseño. Hoy en día, el mundo profesional es muy exigente con la organización del trabajo, para extraer el mejor de los recursos empleados. El trabajo en grupo es la forma de trabajo cada vez más empleada por las empresas. Trabajar en grupo es mucho más que trabajar en un mismo proyecto y compartir un objetivo o un espacio físico. Implica intercambio de conocimientos, de capacidades, una complementariedad (quizás no solo laboral sino también personal) entre los trabajadores. Esta formación se imparte en la escuela, es a través del Módulo de Formación en entorno profesional.

El módulo GPP, quiere introducir el alumno en esta manera de trabajar llevando a cabo proyectos o encargos reales, para situarlo en el entorno profesional. La duración del módulo es de 104 horas, el que representa 4 horas semanales. Todos los ejercicios y actividades que se desarrollan a GPP son encargos reales, bien directamente del Departamento de Educación, bien de organismos públicos, o asociaciones vecinales, …

Los objetivos que busca son:

— Preparar los alumnos para un mundo laboral que los será muy exigente.

— Trabajar en cooperación con otros que tengan una formación complementaria.

— Intercambiar y complementar información, conocimientos y habilidades.

— Favorecer la productividad: el resultado es mejor que si cada persona trabajara individualmente en el máximo de su capacidad. Es el producto de la sinergia del grupo.

— Mejorar la capacidad creativa por el intercambio de información procedente de materias y puntos de vista muy variados.

— Mejorar la tolerancia y la flexibilidad de los individuos.

— Mejora de las relaciones interpersonales.

Actualmente, el alumnado de 2.º de los grados superiores de interiorismo, están desarrollando muchos proyectos de base reales que tendrán que ir entregando y realizando como encargos profesionales.

Últimes noticies